ventana a la creación

VENTANA A LA CREACIÓN

Ofrece a los espectadores la posibilidad de interactuar  con los creadores en la fase de creación y visualizar en video y/o en streaming a través de nuestro canal de YouTube, un ensayo de un espectáculo teatral.

El espectador participa en el proceso con sus intervenciones a través de un chat abierto y al finalizar se abre un diálogo e intercambio de experiencias acerca del proceso creativo con los protagonistas y el director.

La emisión grabada, también es  editada a modo de Píldoras digitales participativas para facilitar su libre consulta.

TÍO VANIA. Montaje que se ha estrenado oficialmente en enero de 2024 en el teatro Fernán Gómez CCV de Madrid.

LA DAMA DE BLANCO, EMILY DICKINSON. Montaje programado en el Teatro Quique San Francisco de Madrid del 20 de abril al 8 de mayo de 2022. Ofreció un ensayo en directo emitido el 24 de abril desde la sala de ensayo. Además en sustitución al tradicional “licor de guindas” en el hall de Teatro Guindalera, celebramos  un “Vermut Virtual” con Emily Dickinson (María Pastor) el 8 de mayo de 2022.

EL CURANDERO.  Montaje estrenado en los Teatros del Canal en 2021, en gira en 2022. Ofreció un ensayo en streaming, el 11 de marzo de 2022 desde el local de ensayo TeartoLAB, actividad previa a las funciones programadas en el Teatro de la Estación de Zaragoza.

YERMA. Montaje estrenado en los Teatros del Canal en 2021. Ofrece Píldoras digitales educativas desde el apartado AL TEATRO,  dale la vuelta al teatro. Vemos imágenes del proceso de ensayos.

TALLERES Y ACTIVIDADES GUINDALERA 2023/2024

ENTRENAMIENTO ACTORAL RESTAURATIVO CON MARÍA PASTOR

¡Hasta junio de 2024! Descubre el impulso creativo…

Desde octubre de 2023 nos encontramos todos los lunes en Madrid.

“Germinar: comenzar a desarrollarse desde la raíz. Lo llamo entrenamiento restaurativo porque pretendo que sea un espacio de encuentro entre profesionales que buscan crecer y cuestionarse desde el sosiego y la serenidad que aporta volver a la base. Volver a definir los objetivos, volver a la claridad de propósito, a entender cómo se produce el auténtico impulso volitivo, dónde se genera la auténtica motivación que nos lleva a la acción, a perseguir activamente un objetivo, a un trabajo honesto. Volver a la raíz y permitir que suceda lo que tenga que suceder desde la relajación. Reivindicando siempre, el derecho a equivocarse. A menudo los múltiples estímulos, los falsos maestros, la supervivencia en una profesión de natural injusta, hacen que por concentrarnos en los árboles, dejemos de ver el bosque”.

¿A quién va dirigido? Actores, actrices, dramaturgos y directores profesionales interesados en los procesos internos, la acción dramática y el análisis práctico desde un punto de vista actoral.

Reserva tu plaza vía Whatsapp 605 38 83 49 o escríbenos a teatro@guindalera.com

VENTANA AL PROCESO CREATIVO EN EL TEATRO FERNÁN GÓMEZ

Con motivo del estreno de ‘TÍO VANIA’ en el teatro Fernán Gómez, realizamos VENTANA AL PROCESO CREATIVO.

¿En qué consistió?

Lecturas interactivas y trabajo de experimentación escénica con el equipo completo de la COMPAÑÍA GUINDALERA.

4 Sesiones:  22, 26, 29 de diciembre y 4 de enero de 2023.
Horario de 17:30 a 19:30 horas en el Fernán Gómez CCV.

Primera sesión con Juan Pastor el día 22 de diciembre.

Dirigido a TODOS LOS PÚBLICOS y sin límite de edad. A cualquier persona interesada en las artes escénicas. Incluye invitación al ensayo general de ‘Tío Vania’ y encuentro con el elenco. Para quienes no pudieron acudir presencialmente, disponen de todos los vídeos de las sesiones en Punto de encuentro.

TALLER “INTERPRETANDO A CHÉJOV” 

¡Gracias a todos!

Celebrando “Tío Vania”, se realizó un taller dedicado a profesionales de las artes escénicas.  Se trataron distintas escenas de las diversas obras de Chéjov seleccionadas por la Compañía Guindalera, compartiendo experiencias, técnicas de interpretación y curiosidades sobre las puestas en escena a lo largo de los años; terminando con la guinda final que estrenamos en enero: Tío Vania. Impartido por María Pastor y equipo artístico Guindalera. Del 9 al 12 de enero de 2024 en el Fernán Gómez CCV.

Un placer compartir con vosotros las actividades vinculadas a “Tío Vania”, ha sido una experiencia muy gratificante y estamos emocionados con la gran acogida de ambos talleres y el éxito del estreno en dicho teatro.

EDICIONES ANTERIORES: PROCESO CREATIVO: TRES HERMANAS de A. Chéjov

× ¿Cómo puedo ayudarte?