ventana a la creación

GUINDALERA: EN CÁMARA

Esta VENTANA A LA CREACIÓN abre a los espectadores la posibilidad de conectar con los creadores en la fase de creación y visualizar en streaming a través de nuestro canal de YouTube, un ensayo abierto de un espectáculo teatral.

El espectador participa en el proceso con sus intervenciones a través de un chat abierto y al finalizar se abre un diálogo e intercambio de experiencias acerca del proceso creativo con los protagonistas y el director. La emisión, en directo, también es grabada para facilitar su libre consulta.

Para esta actividad se han seleccionado obras que la compañía tiene en cartel:

EL CURANDERO pasó por el Teatro de la Estación de Zaragoza en marzo de 2022. Se hizo un ensayo abierto online cuyo resultado puedes ver aquí.

LA DAMA DE BLANCO, EMILY DICKINSON, que se estrenó en el Teatro Quique San Francisco de Madrid del 20 de abril al 8 de mayo de 2022. En sustitución al licor de guindas, tuvimos  un encuentro online el domingo 8 de mayo.

TÍO VANIA, que inicia los ensayos en Julio 2022

 

RESULTADO FINAL DEL PROCESO DE SELECCIÓN

Entre las 10 finalistas  que el pasado 28 de junio realizaron la audición presencial  en el Teatro Arapiles de Madrid, la actriz Gemma Pina ha sido elegida para el papel de  SONIA.
Juan Pastor desea agradecer la profesionalidad, el entusiasmo y la entrega de las demás candidatas.  La Compañía Guindalera desea contar con muchas de ellas  en futuros proyectos.

Los ensayos de Tío Vania de Chéjov en versión y dirección de Juan Pastor, con María Pastor, Raúl Fernández, José Maya, Alejandro Tous, Aurora Herrero y Gemma Pina, arrancan el 5 de Julio en Espacio Guindalera.

La semana que viene, María Pastor presentará el proyecto : “Ventana Abierta al proceso de creación”  para las personas interesadas en seguir de cerca, a través de esta PLATAFORMA de creadores y espectadores conectados, el desarrollo de los ensayos.

 

RESULTADO 2ª SELECCIÓN (SONIA, TÍO VANIA):

Entre las 22 actrices que, tras la 1ª selección, enviaron sus monólogos con el texto solicitado. Juan Pastor ha invitado a 10 actrices a participar en el casting presencial que tendrá lugar el martes 28 de junio en el Teatro Arapiles de Madrid.

LAS SELECCIONADAS SON:

Miriam González,  Mar Roldán, Gemma Pina,  Cecilia Valencia, Tania Fornieles, Daniela Moya, Isa Madonell, Alba Simón,  Ana Ruano, Elia Hurtado.

¿DÓNDE ESTÁ VANIA?

Guindalera se propone montar Tío Vania de Chéjov en versión y dirección de Juan Pastor, con María Pastor, Raúl Fernández, José Maya, Alejandro Tous, Aurora Herrero y la actriz que resulte finalmente seleccionada.

Para contaros un poco más sobre este nuevo proyecto os esperamos el próximo miércoles 29 junio a las 19h., en UN ENCUENTRO VIRTUAL a través de Zoom en que Juan Pastor expondrá su idea de montaje de Tío Vania, y María Pastor presentará la ventana abierta al proceso de creación (cómo unirse, cómo participar online, cómo apoyar la producción…)

 

RESULTADO 1ª SELECCIÓN (SONIA, TÍO VANIA):
Gracias a las 160 candidatas que habéis participado.

Juan Pastor ha seleccionado a 22 personas, a las que INVITA a preparar este pequeño texto que Sonia narra al público.

Estas 22 actrices deben enviar un vídeo con dicho texto antes del 25 de junio a info@guindalera.com

LAS SELECCIONADAS SON:

María Mota, Miriam González, Ainara Arizu, Mar Roldán, Gemma Pina, Lourdes Llebres , Cecilia Valencia, Sara Janssen, Alba Simón, Tania Fornieles, Cristina Varona, Alicia Ledesma, Isabel Guardiola, Sonia Torres, Raquel Salamanca, Pilar Buohtelier, Elia Hurtado, Ana Ruano, Vicenta González, Noelia Linares, Daniela Moya, Isa Madonell.

SONIA.– (HABLA CON EL PÚBLICO) ¡Y no me dijo nada!… Su alma y su corazón siguieron cerrados para mí, y, sin embargo…, ¡Me sentía tan feliz!… (RÍE) Recuerdo que le dije: “Es usted, elegante y tiene una voz  dulce”… Creo que estuve un poco inoportuna… ¿No?… Tenía una voz vibrante y acariciadora… Todavía la puedo percibir en el aire… Y cuando le dije lo de la hermana menor, no me comprendió…  ¡Oh, qué terrible es sentirse fea… ¡Yo me sentía fea!… ¡Qué terrible!… ¡Porque yo creía que era fea!… ¡Lo sabía, lo sabía!… Recuerdo que un domingo, saliendo de la iglesia, oí que hablaban de mí, y una mujer dijo: “Es buena y generosa, pero ¡Qué lástima que sea tan fea!”… ¡Fea!…

Tras una nueva selección, el 28 de junio por la mañana en el Teatro Arapiles (Madrid) tendrá lugar el casting presencial y definitivo.

 

GUINDALERA busca una actriz con una apariencia de 25 años y un perfil cercano al personaje de Sonia de “Tío Vania”. Si estás interesada en participar en un casting para el papel, deberás seguir los siguientes pasos:

¡Hasta el 17 de junio! Regístrate en nuestra PLATAFORMA www.guindalera.com y envíanos una presentación “natural” en un video de 1 minuto a info@guindalera.com, adjuntando un CV con foto.

El día 20 de junio se publicarán las actrices seleccionadas en www.guindalera.com, el mismo día se enviará un correo electrónico con un pequeño texto para realizar una prueba presencial.

Antes del día 25 de junio a las 14:00 horas deberás enviar tu propuesta en video para que Juan Pastor realice una primera selección, de la que os informaremos personalmente a cada una.

28 de junio: se realizará una prueba presencial en Madrid con las actrices finalistas. Indicaremos detalles contactando personalmente con las personas elegidas.

30 de junio: se comunicará en www.guindalera.com y redes sociales la identidad de Sonia.

IMPORTANTE:

– La propuesta de casting implica que el día 5 de julio comenzarán en Madrid los ensayos para la obra “Tío Vania” con interrupción en agosto para retomarlos en septiembre.

Los ensayos serán remunerados.

¡Muchas gracias por vuestra participación!

 

ENCUENTROS ANTERIORES

ENSAYOS ABIERTOS DE ” EL CURANDERO” de Brian Friel
con María Pastor, Bruno Lastra, Felipe de Andrés.
Dirección Juan Pastor

PROCESO CREATIVO: TRES HERMANAS de A. Chéjov

× ¿Cómo puedo ayudarte?