ventana_ladamadeblanco

LA DAMA DE BLANCO

Emily Dickinson se debatió entre el deseo de alcanzar la felicidad y el anhelo por conocer el misterio de la vida, y al alejarse del mundo, al que amaba poderosamente, pudo recibirlo con plenitud dentro de sí misma y conocer su significado.

En la interpretación de sus poemas me planteo una interrogación sin respuesta posible. Si encuentro un significado, doy una versión que posiblemente nadie me podrá confirmar. Es posible que ni siquiera E. Dickinson si pudiera visitarme. A veces la mente recibe sus palabras sin llegar a entenderlas del todo, pero se despliegan con toda la fuerza contenida en sus imágenes. Los términos más comunes son usados para hablar de los sentimientos más sublimes. Los conceptos más abstractos se expresan con imágenes de la vida cotidiana. Hay que dejarse transportar por ellas porque son como una música, una melodía emocional que nos conecta intensamente con la vida.  Juan Pastor

Con el título  La Bella de Amherts  de W. Luce La Compañía Guindalera la estrenó en 2014 en Espacio Guindalera .

En 2020 María Pastor descubre en el aislamiento voluntario de la poetisa, el paralelismo vivido por ella misma en la pandemia, convirtiendo su  confinamiento en algo creativo y revelador y  se plantean una revisión del montaje anterior.

Como resultado nace La Dama de Blanco, una visión personal de Juan Pastor con nuevos poemas de Emily Dickinson y de la que podéis asistir a uno de los ensayos, el 24 de abril de 2022 en paralelo a las representaciones programadas en el Teatro Quique San Francisco.