agorajoven

La Plataforma Guindalera abre un espacio virtual a los jóvenes, donde ser y estarEscuchando sus inquietudes, amplificando su voz y motivando una participación activa a través de un medio creativo. Una asamblea de convivencia artística y crecimiento personal (individual y colectivo), en la que puedan desarrollar actitudes y dar visibilidad a las mismas. Impulsar y promover la cultura, la filosofía y las artes escénicas como una alternativa de ocio.

Contando siempre con el apoyo de expertos dinamizadores y profesionales de los diversos campos culturales. Quienes pondrán a su disposición las herramientas materiales y humanas para estimular el mundo de las ideas y desarrollar objetivos, disfrutando con el contenido y continente de la Creación. Un encuentro para jóvenes, creadores y espectadores. 

La Plataforma comparte la integración de reuniones virtuales, tecnología streaming y redes sociales a través de las cuales se interactuará a tiempo real y sumando material audiovisual de los procesos creativos. Documentando y poniendo a disposición del espectador contenido inédito de los encuentros relacionados con Ágora Joven.

 

TEMPORADA 2023-2024

TEMPORADA 2023-2024: #ENCUENTROSAGORAJOVEN
¿Quieres más información?: agorajovenmadrid@gmail.com

El proyecto Ágora Joven se realizó desde el año 2021 al 2023, durante dos temporadas consecutivas, en el Teatro Fernán Gómez de Madrid con una gran acogida. Teniendo incluso lista de espera en las solicitudes de participación. Ha sido una grata experiencia piloto, un impulso para poder crear nuevas sinergias teatrales y lanzar contenido inédito en la ciudad de Madrid.

Para esta temporada 2023-2024 Ágora Joven se propone conectar a jóvenes de diferentes comunidades autónomas a través de un foro virtual donde poner en común las experiencias de lo vivido en los encuentros presenciales planificados en un intensivo de fin de semana. Esta vez, en diferentes ciudades y compartiendo así, una visión más global de lo que piensan los jóvenes actualmente sobre el panorama teatral de nuestro país.

Proyecto creado por la Compañía Guindalera dirigido por María Pastor, contando con María de Alba en la coordinación y la imagen gráfica. Una oportunidad para el entretenimiento, la reflexión, revitalización de los públicos y gestión del talento de jóvenes profesionales.

3a EDICIÓN DE ÁGORA JOVEN EN MADRID

El proyecto Continúa en una nueva modalidad que consiste en un encuentro presencial, uno virtual y una salida grupal al teatro cada mes con la finalidad de construir una pieza de creación colectiva en la que te puedes implicar cómo tu decidas.

Trabajamos a partir de los conflictos dramáticos que extraemos de las obras que decidimos ver. Debatimos con los temas de dichas obras y los acercamos a la realidad de los jóvenes hoy.

Las sesiones son capitaneadas por María Pastor, pero el grupo también tiene su autonomía y autogestión. Comenzamos el 29 de noviembre de 2023 en Espacio Neutro, Madrid.

*Próximos encuentros presenciales y online. ¡Estad atentos a nuestras redes sociales!

 

ÁGORA JOVEN VIAJA A PAMPLONA: TEATRO GAYARRE 

El 21 de octubre, María Pastor impartió en el TEATRO GAYARRE un taller sobre “Profundización en títulos de obras de repertorio dramático”.

Herramientas escénicas para profesorado (Rakaslegoarentzako tresna eszenikoen tailerrak). Mostrando a nivel nacional ‘qué es Ágora Joven’. La relevancia de los jóvenes espectadores activos.

¡Gracias a todos los participantes!

FIN DE TEMPORADA 2022-2023: RESUMEN & MUESTRA ESCÉNICA DE CREACIÓN COLECTIVA ÁGORA JOVEN

La puesta en escena tuvo lugar en la sala Jardiel Poncela del Teatro Fernán Gómez el 8 de junio de 2023.

Si quieres ver la muestra completa y saber más detalles de la misma, pincha en el siguiente ENLACE.

ÁGORA JOVEN JUNIOR

Jóvenes entre 12 y 16 años.

Contamos con gran experiencia aplicada a los más jóvenes, quienes han sido espectadores activos en base a la programación del Teatro. Dos convocatorias de gran éxito en el Teatro Fernán Gómez (Madrid), año 2022 y 2023.  Juego, reflexión y aprendizaje.

Actualmente no disponemos de convocatoria abierta, puedes consultarnos si quieres que encuentro intensivo de fin de semana en tu comunidad.  agorajovenmadrid@gmail.com

TEMPORADA 2022-2023

La segunda edición de Ágora Joven está compuesta por un grupo de jóvenes entre 18 y 25 años. La convocatoria consta de tres ciclos (cada uno de ellos trimestral). Cada cambio de ciclo dará opción a incorporar nuevos participantes, siempre y cuando el grupo haya tenido alguna baja y se amplíen plazas.
Por otro lado, se suman sesiones especiales para un grupo Junior. Encuentro en Semana Santa y Verano 2023, los más jóvenes se adentran en los entresijos del Fernán Gómez, un acercamiento al teatro a través del juego.

Mostramos a continuación algunas de las sesiones llevadas a cabo en la convocatoria.

This is a text block. Click the edit button to change this text.

TEMPORADA 2021-2022

 

TESTIMONIOS DE LOS PARTICIPANTES EN LA 1ª EDICIÓN DE ÁGORA JOVEN

Ágora Joven fue un lugar en el que encontrarme con personas tan locas del teatro como yo, y entender realmente nuestra posición y nuestras posibilidades como espectadores e integrantes jóvenes de esta industria.  Creo que nadie salió indiferente de nuestras sesiones los sábados por la tarde con María Pastor, ni tampoco de los talleres con distintos invitados, de los cuales guardo mi cuaderno de apuntes y reflexiones como si fuera un tesoro. Era un espacio de sinceridad y esperanza para los jóvenes, y creo que no entendí lo necesario que era para nuestra generación hasta que concluyó, en mi caso con muchos proyectos y energías renovadas para llevarlos a cabo.
Alba Quintas

Formar parte de Ágora Joven nos ha enriquecido a jóvenes relacionados con el mundo del teatro. La implicación de Guindalera ha marcado la diferencia y gracias a esto, hemos conocido a personas increíbles, estrechando relaciones entre compañeros y también con profesionales del mundo de las artes escénicas. Una experiencia inolvidable.
Rubén Lázaro

Para mí fue como un viaje un poco astral de un niño que quiere ser artista y se da un golpe con la vida adulta, con todo lo que implica la realidad que le rodea, con su mundo interno y con el impacto del arte en la sociedad. Se despertaron muchas preguntas, surgieron muchas dudas y me descubrieron el enorme poder que tiene el arte si uno lo utiliza con cabeza, sentido y verdad.
Miriam Torres

Ágora Joven ha sido una experiencia de la que he extraído nuevos conocimientos, conceptos e ideas para seguir investigando. Se me ha dado la oportunidad de conocer a grandes artistas y colaboradores con el mundo del arte y la cultura, de los cuales conseguí  perspectivas profesionales diferentes, y sobre todo, llenas de magia e ilusión.
Doménica Bravo 
× ¿Cómo puedo ayudarte?