ventana_yerma

YERMA

En agosto y septiembre de 2019, la Compañía Guindalera inicia un laboratorio  de investigación   a partir de la obra de Federico García Lorca. YERMA.

Juan Pastor plantea este laboratorio como una investigación sobre el material dramático de la obra con la participación en el proceso creativo de: José Carrasco, José Bustos, Antonio Lafuente, Marina Andina,  Raquel Pardos,  Alicia González y María Pastor. y Respaldo  de Marisa Moro y Pedro Ojesto como compositores,  de Arnold Taraborrelli y Carmen Vélez como asesores de movimiento, de Miguel Tubía como asesor de canto, y María de Alba artista plástica.

El 29 de noviembre  de 2019 tiene lugar,  en Espacio  Guindalera  el estreno y última función de la Compañía en el  Teatro GUINDALERA poniendo el broche final al proyecto iniciado en 2003.

Tras un año de pandemia en febrero de 2021 se estrena en la sala negra  de los Teatros del Canal .  Continua en repertorio como proyecto pedagógico de desarrollo de audiencias.  Ofrece Píldoras digitales educativas desde el apartado AL TEATRO,  dale la vuelta al teatro.

Vemos imágenes del proceso de ensayos en 2019.

cartel yerma actualizado
× ¿Cómo puedo ayudarte?