Testimonial Masonry Grid
Partiendo de una primera adaptación teatral sobre la novela Tri Goda de A. Chéjov, que hemos trasladado la situación de alguno de los personajes rusos a la España de los años treinta, hemos puesto en marcha una serie de ejercicios prácticos con los actores y el equipo de dirección para ir poco a poco conformando la versión definitiva, con nuevas aportaciones extraídas de la obra del autor ruso.
Foto: José Bustos, María Pastor, José Maya y Raúl Fernández
Queremos mostrar que los sentimientos más profundos están detrás de lo cotidiano, de las cosas más banales y de las observaciones más insignificantes. El dolor por las “pérdidas” lo mostramos a través de un instante sereno, un “flash” que dura sólo un suspiro, una leve sonrisa que conecta con la presencia eterna de los que se fueron, e inmediatamente irrumpe la alegría de la vida que se renueva sin ningún miramiento. (Juan Pastor)
“El único conocimiento pleno que puede alcanzar el hombre es que la vida no tiene sentido. Nosotros mismos somos quienes damos sentido a nuestras vidas.” León Tolstoi
La búsqueda de la felicidad produce angustia. La inteligencia consiste en escuchar la vida y convertirte en su confidente. Ya Aristóteles decía que el que es inteligente no aspira al placer sino a la ausencia de dolor. Al viajar en el tiempo, comentando todo esto al público intentamos hacer una comedia sobre el sentido trágico de la vida.
Foto: Alejandro Tous y Raúl Fernández