Testimonials

Testimonial Masonry Grid

  • Lecturas recomendadas por Juan Pastor

    Uta Hagen y Haskel Frankel. El arte de actuar: la técnica de Uta Hagen. México D.F.: Árbol Editorial, 1970.

    Swedish Centre of the ITI en cooperación con ITI’s Permanent Committee for Theatre Education, 1986

    Michael McCallion. El libro de la voz. Madrid: Ediciones Urano, 1998.

    Michael Chejov. Sobre la técnica de la actuación. Barcelona: Alba Editorial, 1999.

    Peter Brook Sanford Meisner: “Sobre la actuación”. La avispa

    M. Knebel : “El último Estanislavski” y “La palabra en la creación actoral”

  • Improvisación

    Comienza un proceso real de transformación del actor en personaje. Nace el juego escénico. Comienza la vida escénica orgánica. El intérprete actúa en un mundo escindido en parte real y en parte convencional, en parte se entrega y en parte se controla. Es personaje y actor. Más adelante y en los ejercicios de análisis activo se eliminará esa realidad escindida. Las improvisaciones logran adecuaciones interactivas de una riqueza que no puede ser alcanzada por otro procedimiento. Por medio de esa interacción escénica se produce la emoción adecuada a la escena.

  • Identidad del actor

    El intérprete debe luchar contra el deseo de colocarse una máscara para ocultar las partes que no le gustan. Es importante estar abierto a aceptar todas las realidades escondidas de uno mismo. Si eso es así, descubriremos que dentro de cada uno de nosotros, está la esencia de todos los personajes imaginables.

× ¿Cómo puedo ayudarte?