Respuesta a: ¿QUÉ ES LA FELICIDAD?

inicioportal Foros ÁGORA JOVEN ¿QUÉ ES LA FELICIDAD? Respuesta a: ¿QUÉ ES LA FELICIDAD?

Avatar
25 diciembre 2023 a las 16:01 #20629

Sobre la felicidad…

Pienso que la felicidad no es algo que se tenga que buscar.
Tal vez tenerla como un propósito por alcanzar sea lo que nos hace ocupar un tiempo muy preciado que en realidad podría ser LA FELICIDAD y ahí nos perdemos la oportunidad de ser felices.
¿Y si la felicidad deja de existir cuando la buscamos o pretendemos?

Hay una frase que creo que tiene muchísimo más significado del que se le atribuye: “Todo a su tiempo”.

Pienso que la felicidad no es un TODO, y tampoco es una meta o un destino. La felicidad es algo que existe cuando uno se lo permite, cuando uno lo quiere. Esto me recuerda a una frase de San Agustín: “No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita”.
Se puede ser feliz, por muchos momentos, y se puede sentir la felicidad inundar el cuerpo aunque sea sólo por unos segundos, e incluso cuando se está triste. Creo que muchas veces se confunde la tristeza con la infelicidad. La felicidad está formada por esos momentos en que decidimos engendrarla y alimentarla. Ahí existe.

Recientemente vi una película llamada ÉXTASIS con Javier Bardem, Federico Luppi, Daniel Guzmán y Silvia Munt, y dirigida por Mariano Barroso (precisamente dedicada a la memoria de William Layton -nacido un 23 de diciembre de 1913-). Me ha permitido reflexionar mucho y confirmar algunas ideas que tengo sobre lo que significa SER FELIZ. La recomiendo mucho.

La felicidad es muy subjetiva, pues tiene un significado distinto para cada persona, y lo que para una puede serlo, para otra no. Pero así como todo lo que sabemos lo vamos aprendiendo, es probable que la idea de lo que significa felicidad para cada uno pueda ir variando con el tiempo, con los años. De niña yo creía que siendo rica -económicamente hablando- o poseyendo muchas cosas materiales, sería feliz… pero conforme fui viviendo más y aprendiendo de la vida, me di cuenta de que en realidad era feliz y que mi concepto de felicidad estaba siendo impuesto por los comentarios, opiniones o propuestas de la sociedad.

Éstas son sólo algunas reflexiones…

  • Esta respuesta fue modificada hace 5 meses, 3 semanas por AvatarAntonia.