"María Pastor se mimetiza con sus personajes haciéndonos dudar de, si en el algún momento, el personaje pudo existir de alguna forma que no fuera la que María Pastor le infiere....un placer disfrutar de este efecto y del dominio de esta actriz tanto de la palabra como de la totalidad de la obra y todo el espacio escénico. "
Emily Dickinson se debatió entre el deseo de alcanzar la felicidad y el anhelo por conocer el misterio de la vida. Al alejarse del mundo, al que amaba poderosamente, pudo recibirlo con plenitud dentro de sí misma y conocer su significado. En mi versión, intento que su experiencia gane en intensidad al situar al personaje en “otro lugar,” esto convierte el drama en algo más alegórico y lírico.
Modernizamos la narración, dándole un aire absurdo o alucinado, pero a veces tremendamente realista. Esto supone un cambio de perspectiva sobre lo que fue la vida de E. Dickinson, una visión distanciada y madura de la experiencia humana, de una vida ya vivida. Así nos sentimos transportados a un mundo de esencias, donde el tiempo -siempre sujeto a circunstancias- parece no existir. Nuestra poetisa habla de un pasado que vivencia en un presente eterno y reflexiona sobre él. Vive en la eternidad con la ventaja de volver a vivir la experiencia humana con distancia, sin sus miedos y anhelos, ayudándonos a comprender ese éxtasis de la vida al que se refirió en su obra poética.
En la interpretación de sus poemas me planteo una interrogación sin respuesta posible. Si encuentro un significado doy una versión que posiblemente nadie me podrá confirmar. Me dejo transportar por ellos porque son como una música, una melodía que emociona y que nos conecta intensamente con la vida.
Emily Dickinson se debatió entre el deseo de alcanzar la felicidad y el anhelo por conocer el misterio de la vida. Al alejarse del mundo, al que amaba poderosamente, pudo recibirlo con plenitud dentro de sí misma y conocer su significado. En mi versión, intento que su experiencia gane en intensidad al situar al personaje en “otro lugar,” esto convierte el drama en algo más alegórico y lírico.
Modernizamos la narración, dándole un aire absurdo o alucinado, pero a veces tremendamente realista. Esto supone un cambio de perspectiva sobre lo que fue la vida de E. Dickinson, una visión distanciada y madura de la experiencia humana, de una vida ya vivida. Así nos sentimos transportados a un mundo de esencias, donde el tiempo -siempre sujeto a circunstancias- parece no existir. Nuestra poetisa habla de un pasado que vivencia en un presente eterno y reflexiona sobre él. Vive en la eternidad con la ventaja de volver a vivir la experiencia humana con distancia, sin sus miedos y anhelos, ayudándonos a comprender ese éxtasis de la vida al que se refirió en su obra poética.
En la interpretación de sus poemas me planteo una interrogación sin respuesta posible. Si encuentro un significado doy una versión que posiblemente nadie me podrá confirmar. Me dejo transportar por ellos porque son como una música, una melodía que emociona y que nos conecta intensamente con la vida.
Reparto |
María Pastor, Marina Andina, Alicia González, Raquel Pardos, Clemente García, José Carrasco |
|
---|---|---|
Música Original |
Pedro Ojesto |
|
Espacio Escénico y movimiento |
Juan Pastor |
|
Diseño de iluminación |
Sergio Balsera |
|
Vestuario |
Teresa Valentín-Gamazo |
|
Asesores |
Miguel Tubía (canto); Arnold Taraborrelli y Carmen Vélez (Movimiento) |
|
Espacio Sonoro |
Jose Bustos |
|
Prensa |
Manuel Benito |
|
Diseño de cartel y máscaras |
María D. Alba |
|
Foto y vídeo |
Susana Martin |
|
Regiduría |
Paula Gutiérrez/ Iñigo Elorriaga |
|
Ayudante de producción |
Sara García |
|
Producción ejecutiva |
Mariano Rochman |
|
Ayudante de dirección |
José Bustos |
|
Dirección |
Juan Pastor |
Reparto |
María Pastor, Marina Andina, Alicia González, Raquel Pardos, Clemente García, José Carrasco |
|
---|---|---|
Música Original |
Pedro Ojesto |
|
Espacio Escénico y movimiento |
Juan Pastor |
|
Diseño de iluminación |
Sergio Balsera |
|
Vestuario |
Teresa Valentín-Gamazo |
|
Asesores |
Miguel Tubía (canto); Arnold Taraborrelli y Carmen Vélez (Movimiento) |
|
Espacio Sonoro |
Jose Bustos |
|
Prensa |
Lemon Press |
|
Diseño de cartel y máscaras |
María D. Alba |
|
Asistencia técnica |
Antonio Salmón |
|
Foto y vídeo |
Susana Martin |
|
Regiduría |
Paula Gutiérrez/Iñigo Elorriaga |
|
Ayudante de producción |
Sara García |
|
Producción ejecutiva |
Mariano Rochman |
|
Ayudante de dirección |
José Bustos |
|
Dirección |
Juan Pastor |