SOBRE LA MEMORIA:
Siempre tendré un hueco sin ocupar reservado para mi infancia en el salón más pequeño del mundo. En mi corazón.
El hombre atraviesa el presente con los ojos vendados. Solo puede intuir y adivinar lo que de verdad está viendo y después, puede mirar al pasado y comprobar que es lo que ha vivido y cuál era su sentido. (Milan Kundera)
El teatro es memoria que mezcla realidad con ficción y ese acto extraño, mágico y singular busca la unión con el espectador y juntos buscan una forma mejor de vivir.
Comprender el pasado debe ser un ejercicio que ayuda a solucionar los problemas del presente.
Las nuevas lecturas interpretativas de obras de siglos anteriores pueden influir poderosamente en la creación de una obra nueva. Si el texto es sólido por la acción del intérprete puede llegar a ser diferente ofreciendo nuevos matices que le hará convertirse en una obra nueva.
El presente me resulta incomprensible, ajeno, extraño. Valoro más el recuerdo que la realidad del presente.
Somos lo que vivimos en la infancia.
La tiranía del presente no nos deja vivir.
La vanidad del joven que rechaza todo lo que huele un poco a antiguo esconde falta de oficio y eso le impide ver.
La originalidad y maestría puede lograrla un gran artista no negando a aquél que le precedió, sino aprendiendo de él y agradeciendo su influjo, estableciendo una conexión de cordialidad entre las generaciones. (Muñoz Molina)
Antes los libros me servían para explicar la vida; ahora es la vida la que me sirve para explicar lo que leo. (Anónimo)
La vida solamente puede ser comprendida mirando hacia atrás.
Antes, cuando era más joven, si llegaba a un punto en el que me bloqueaba, me perdía o vacilaba, tenía la sensación de que todo se hundía. Hoy esas cosas suceden, pero me lo tomo con más calma, se que forman parte de un proceso y que lo superaré, pero sigue pasando.